Cómo contactar con tu guía espiritual con 5 sencillas prácticas
Importante, antes de seguir leyendo:
Al final de este artículo podrás reservar plaza a la nueva Masterclass gratuita
"Aprende a Sentir tu Cuerpo Energético".
_______________
No es necesario seguir un credo religioso para abrirse al universo que existe más allá de lo que perciben nuestros sentidos. Da igual en qué lugar del mundo vivas o cual sea tu entorno cultural, lo que es seguro es que hay espíritus a tu alrededor dispuestos a ayudarte en todo momento. Abre tu mente, mira en tu interior y aprende a comunicarte con ellos, percibir sus mensajes de amor, compasión y sabiduría.
Transitar esta etapa de vida terrenal se convertirá para ti en un camino mucho más placentero y sereno. A continuación voy a contarte cómo identificar a tus guías espirituales y comunicarte con ellos manteniendo una relación fluida en todo momento. Puedes ignorar su presencia o no escuchar sus consejos, pero si quieres ver como en tu vida se obran milagros, sigue leyendo.
¿Qué es exactamente un guía espiritual?
Según nos explica la mística contemporánea, los guías espirituales son seres inmateriales que han transitado al más allá después de lograr un alto grado de evolución, como si hubieran hecho un Máster en Espiritualidad.
En lugar de reencarnarse de nuevo, han elegido dedicar su existencia inmaterial a guiarnos, de esa manera ellos también siguen avanzando en el camino de su propia evolución y ascensión vibracional.
Seas consciente o no, tienes asignados los guías espirituales que mejor van a servirte y ayudarte. Pueden tener rasgos psíquicos complementarios o afines a ti, y te guían con todo su amor en tu camino de crecimiento y sanación.
Con frecuencia te conocen mejor que tú mismo.
Diferentes perfiles de guías espirituales
Hay que aclarar que no todos los guías están al mismo nivel ni se te asignan con idéntico propósito. No estamos hablando de un Linkedin del más allá, pero igual que ocurre en la vida terrenal, vamos a encontrar diferentes perfiles y especialidades.
Por ejemplo, dependiendo de tus necesidades y propósitos, puedes tener a tu lado un séquito de 5 o 6 guías: unos te protegerán, otros te ayudarán con tu salud, a superar un obstáculo, un reto profesional, en tus relaciones personales, etc.
Algunos nos acompañan desde que nacemos, otros llegan en momentos clave con una misión específica y cuando se resuelve, se alejan. Pero siempre podemos solicitar su asistencia, no importa el motivo o con qué frecuencia.
Seguro que en tu equipo personal de guías espirituales aparecerá alguno de los siguientes:
Seres queridos que han partido
Quizás no han hecho una gran carrera en el mundo espiritual mientras vivieron como humanos, pero no cabe duda de que estarán dispuestos a ayudarnos en todo momento ante cualquier situación de la vida cotidiana.
El vínculo de amor nos mantiene unidos aunque estemos en distintas dimensiones. Al encontrarse en una dimensión mucho más expandida, pueden ver con mayor claridad y aconsejarnos sutilmente, filtrando impresiones, sensaciones e ideas en nuestra consciencia.
Ten en cuenta que un guía de luz jamás va a intervenir en tus decisiones, más bien te hará llegar sutiles sugerencias que puedes aceptar o descartar con libertad.
¿No te conmueve cómo rinden culto a sus familiares fallecidos en sus casas los japoneses? Prueba tú también a acudir a un pequeño altar con sus fotografías para hablar con ellos, hacerles partícipes de tus preocupaciones o dejarles flores frescas en sus días señalados.
Ayudantes Espirituales
Son seres encarnados en el planeta que, debido a su condición de trabajadores de la luz o discípulos espirituales, realizan servicio y guían a los necesitados desde la dimensión astral y mental, mientras sus cuerpos físicos descansan por la noche.
Lo que distingue a un trabajador de la luz, semilla estelar o discípulo es una ferviente aspiración de crecer espiritualmente, amor por los demás y gran capacidad para servir al Plan Divino de manera inteligente y poderosa.
Solo pueden realizar esta misión aquellos que han trascendido en cierto grado el conflicto emocional y han contactado con el Alma. Su dedicación les sirve de entrenamiento para avanzar en el camino de la maestría espiritual.
Muchos de estos seres de luz no son conscientes ni recuerdan la labor de servicio que han hecho, pero sí perciben un acelerado crecimiento espiritual y el despertar de las facultades psíquicas.
Ángeles Asistentes
Podríamos definirlos como ángeles que van por libre buscando algún ser humano al que auxiliar inspirando y ayudando a elevar su conciencia hacia ideales superiores.
También pueden ayudar en un asunto concreto, por ejemplo cosas tan sencillas como encontrar algo que se ha perdido, una nueva relación amorosa, etc.
Muchas jerarquías de ángeles necesitan relacionarse con los humanos para evolucionar, pero solo pueden prestarnos su ayuda si los invocamos y somos receptivos a su asistencia, aunque no seamos conscientes.
Los seres angélicos no pueden transgredir la ley de libre albedrío y de causa y efecto que rige a la humanidad.
Animales Espirituales
Los animales tienen alma grupal, eso significa que cada grupo y raza comparte el mismo espíritu.
Pero si el vínculo de amor es muy poderoso entre un humano y un animal, la relación pervivirá cuando pasen al más allá, al menos durante algún tiempo.
Como los animales no han desarrollado una mente racional equiparable al ser humano, se comunican desde la emoción. Pueden transmitir energía de amor, devoción y protección a sus seres queridos.
¡Esto también es una bonita forma de guiarnos! Nos ayudan a elevar nuestra consciencia, a activar nuestro corazón y conectar con las fuentes de inspiración.
Ángel Solar
Se conoce muy poco de estos seres excelsos.
Quédate con esta idea: El Alma de muchos humanos es acompañada a lo largo de todas las encarnaciones por un ángel muy evolucionado de una categoría espiritual equivalente a un Maestro de Sabiduría.
El Ángel Solar es el arquetipo de perfección de lo que llegaremos a ser cuando alcancemos el nivel de Maestro y su misión es ayudarnos a que alcancemos esa meta mucho más rápido.
Este ángel y nuestra alma son dos caras de la misma moneda. Cuando el contacto con el alma crece, percibimos su presencia y luz.
Invoca tu Ángel Solar para que te ayude a elevar tu consciencia y trascender tus limitaciones, defectos y vicios que te impidan manifestar tu Yo Superior en todo su esplendor.
Arcángeles
Pasamos a una categoría muy superior.
Es importante comprender que los Arcángeles se encargan de gestionar la evolución en grandes ámbitos, son seres angélicos de la más alta vibración, energía y conexión con Dios.
Son los gerentes e intermediarios de la Divinidad en diferentes aspectos de la manifestación. Cada uno tiene su especialidad y pueden auxiliar a un número inmenso de seres humanos a la vez.
Los más conocidos son Miguel, Rafael, Gabriel, Melchisedech o Metatron.
No dejes de invocarlos ante los grandes retos, recuerda que juegan en la Champions League del reino espiritual.
Para que te hagas una idea: ante un ser de este nivel somos como una pequeña hormiga vista desde arriba, así que no estarán pendientes de caprichos egoístas.
Solo es posible acceder a esas poderosas energías si el nivel de vibración y pureza de intención se alinea con las leyes cósmicas y el propósito divino.
Maestros Ascendidos
Muchos los conocen por ese nombre, pero yo prefiero llamarlos Maestros de Sabiduría y Compasión, porque refleja mejor su naturaleza que el calificativo “ascendido”.
Son aquellos que una vez fueron humanos y transitaron todas las etapas y experiencias que nosotros también deberemos pasar.
Han trascendido la fase de conciencia que llamamos “ser humano” y alcanzado tal grado de elevación espiritual que su influencia es enorme: Jesús, Mohammed o Buda son algunos de los más reconocidos a nivel universal, pero hay muchos más que son desconocidos.
No todos los maestros ascendidos se ocupan de ayudar a la humanidad a evolucionar, los hay que pasan a otras tareas cósmicas, pero si deciden quedarse, son auténticos mentores espirituales.
La mayoría no están encarnados, pero sí vinculados con sus discípulos por telepatía.
Son los líderes espirituales de la humanidad y su misión es guiarnos sin importar a qué credo o cultura pertenecemos.
Cómo prepararte para comunicarte con ellos
Al igual que en cualquier vínculo en la vida humana, también hay que saber qué esperan de nosotros nuestros guías espirituales si queremos tener una relación satisfactoria y duradera.
1. Háblales desde la GRATITUD, aparca la demanda
Si te enfocas en tu situación de escasez, o les recriminas que las cosas no están saliendo como esperabas, te estás limitando y será difícil que captes sus señales.
En lugar de eso agradece cada pequeño signo o ayuda que te llegue, así verán que de verdad confías en ellos, se sentirán bienvenidos y permanecerán junto a ti todo el tiempo
2. DESAPEGATE de los resultados
Si te aferras a tu punto de vista no les dejarás espacio para hacer las cosas como crean que más te conviene. En cambio, si delegas y renuncias a tus expectativas, tendrán total libertad para ayudarte de la mejor manera e inspirarte.
Recuerda que tus limitaciones no son las suyas y su punto de vista es mucho más amplio e inclusivo, ya que observan desde una dimensión más expandida donde todo se comprende con mayor claridad
3. Reconecta con tu NIÑO INTERIOR
¿Te acuerdas de lo que dijo el Maestro Jesús sobre hacerse como niños? Si no cultivamos esa sencillez, no entraremos en este reino celestial.
Recuerdo cuando era pequeño y jugaba todo el tiempo con ´mi amigo invisible´. Quizás tenía 5 o 6 años y hablaba con él a diario, pero cuando crecí, dejó de manifestarse.
Como niño vives en el presente y estás conectado con los reinos invisibles. Como adulto se trata de recuperar ese estado.
« La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con que jugaba cuando era niño.»
Friedrich Nietzsche.
Para reconectar con tu inocencia y pureza infantil, haz cosas que te ayuden a disfrutar: baila, canta, salta, tírate al agua, súbete a un columpio, haz un postre rico… No hay energía más poderosa que la que nos trae el gozo y la alegría de vivir.
Mostrar verdadera gratitud a tus guías, renunciar a tus expectativas y cultivar la sencillez de corazón harán que tu vibración sea más alta y les tendrás siempre de tu lado.
5 Prácticas sencillas para iniciar la relación con tus guías espirituales
Sencillas que no fáciles. Pero recuerda que estamos aquí para acompañarte en este camino de crecimiento espiritual.
1.
Aprende a pedir. Parece muy obvio, pero es importante que te tomes un tiempo cada día para dejar claro que es lo que de verdad necesitas.
Puedes hacer una lista de lo que te preocupa y solicitar su ayuda en esos temas específicos. Dirígete a todos o a alguno en concreto que te inspire más confianza con ese asunto. Repite esta petición con fe plena cada día. ¡Yo lo hago todas las noches antes de irme a dormir!
2. Ábrete a la escucha atenta. Para conseguirlo necesitas pararte a meditar, que suele ser un todo un reto. Estamos acostumbrados a estar siempre en acción y ralentizar cuesta. Pero es imprescindible si queremos alinearnos con una vibración más alta y entrar en la misma frecuencia.
Conecta con tu respiración por un rato, repite un mantra o una oración y verás como al terminar recibes más fácil los mensajes que tus guías espirituales quieren hacerte llegar.
3.
Párate a escribir. Sería el siguiente paso natural después de meditar. Coge un diario o un cuaderno y pídeles ayuda para hacerlo en su compañía. Puedes invitarlos con una frase tipo: ´´Agradezco lo que tengáis que revelarme, sois bienvenidos, gracias por darme una solución, etc.´´
Intenta no editar ni corregir tu escrito, solo deja que las ideas, pensamientos o recuerdos fluyan y se plasmen en el papel. Puedes hacerlo al principio de cada semana agradeciendo su ayuda y registrando los mensajes que te han enviado.
4.
Pídeles una señal. La realidad es que si prestas atención, algo que también tenemos difícil por la cantidad de estímulos que recibimos de continuo, se te van a revelar cosas sorprendentes.
¿Recuerdas qué son las sincronicidades? Son esas coincidencias tan significativas que es imposible que sean casualidad y las reconocemos como causalidad.
Pues de esa forma se van a manifestar muchas señales poderosas. A veces te llegarán a través de otras personas, de canciones que de pronto escuchas, de un mensaje en una red social, una idea muy clara que viene a tu mente después de un rato de meditación…
Para captarlas necesitas estar presente, cultivar la atención plena, de otra manera se te pueden pasar.
Libérate de algunas actividades irrelevantes y reserva un tiempo en tu horario para aquietar tu mente hasta que consigas adquirir el hábito. Verás como te sorprendes.
5.
Llámalos por su nombre. Si quieres que tu relación sea fuerte y duradera, nombrarlos te ayudará a sentirlos más cercanos. Puedes preguntarles cómo se llaman, quizás te llegue el mensaje en ese momento mediante tu intuición o una sincronicidad.
Saca tu creatividad y dales un nombre que te inspire. Conversar con ellos va a ser más fácil y seguro si les hablas con frecuencia.
Confía en tu percepción y comprende que tu comunicación con ellos es telepática, así que necesitarás práctica para distinguir “su voz”.
Por otro lado, da igual si crees que la inspiración que te llega surge de ti o de ellos. ¡Vivimos en un océano de energía y pensamiento!
Esta red de apoyo espiritual que tiene una tradición ancestral es un auténtico regalo que te hará mucho más fuerte y resiliente, además de ser capaz de ayudar a otros.
Lo único que tienes que hacer es ser constante, perseverar en su trato y tener la humildad de reconocer que les necesitas en tu día a día.
Es entonces cuando experimentas que los milagros ocurren cada vez con más frecuencia y compruebas la intervención de tus guías en incontables ocasiones.
Conectar con mis ángeles, maestros y espíritus me ha llevado siempre del miedo a la fe, al amor, a la compasión y al perdón. Me han aportado soluciones sorprendentes y llenas de creatividad en todo momento. Confío por completo en su acción divina en cada aspecto de mi vida.
Tú también conseguirás encontrar la paz de espíritu y confianza que necesitas si pones a trabajar tus poderes psíquicos.
Puedes unirte aquí a nuestro canal de telegram, donde nos reunimos con frecuencia para hacer meditación guiada en grupo, la mejor manera de ser constante y abrir la puerta a la acción de tus guías espirituales.
También podría interesarte: Conectar con tu Ser en este curso de meditación online gratis.
➡️ Inscríbete a mi Masterclass
"Aprende a Sentir tu Cuerpo Energético"
P.D.1: El próximo 8 de diciembre a las 19h haré una Masterclass en directo
si quieres participar podrás reservar tu plaza aquí.
P.D.2: Te comparto tres poderosos vídeos para seguir aprendiendo como conectar con tus guías y prepararte para la Masterclass:
1️⃣ Secretos revelados sobre tu poder de invocación
(para conectar con tus guías espirituales)
*Este vídeo estará disponible a partir del Domingo 4 de Diciembre 2022