Qué es el Aura y cómo puedes ver la tuya en 4 pasos
Hoy traigo por aquí un tema que me entusiasma: EL AURA.
¿Sabías que desde que naces hasta que mueres te acompaña una fuente energética interior?
Como cuerpos físicos que somos emitimos vibraciones en diferentes frecuencias e intercambiamos energía todo el tiempo, seamos conscientes o no.
Para avanzar en tu conocimiento interior es necesario que conozcas mejor tu Aura, así que vamos a tratar varios temas que pueden ayudarte a tener una idea bastante clara y completa.
¿Qué es el Aura?
El Aura es un campo bio electromagnético y multidimensional que irradiamos cada uno de nosotros, que al mismo tiempo nos rodea y penetra.
No es solo un halo a tu alrededor, es una extensión de tu propio ser, es tu espiritu.
También los animales, plantas y seres no vivientes emiten un Aura, porque toda materia y espíritu emana energía.
Es conocida como cuerpo etérico y funciona a modo de revitalizante para el cuerpo físico.
Si quieres comprender a cualquier ser humano, necesitas conocer su Aura.
Al igual que pasa con los chakras, tu Aura emite una frecuencia específica que se identifica con un color, luz, vibración y sonido, esto influye en cómo te perciben las personas a tu alrededor.
¡Ah! El origen de la palabra viene del griego αύρα y significa brisa.
Los colores primarios del Aura: Significado y relación con los chakras
Antes te comentaba que el Aura está relacionada con los chakras y emite una vibración específica que se identifica, entre otras frecuencias, con un color.
Como imaginas no es una cosa tan rara. ¿Cuántas veces has oído decir de una persona que es gris? o ¡Estás radiante! Es una forma popular y muy antigua de hablar del Aura.
¿Quieres saber qué colores tiene el Aura y su significado? ¡Sigue leyendo!
Vamos con los 7 primeros colores primarios del Aura, que están vinculados a chakras específicos:
PÚRPURA: Es un color complejo, contiene la espiritualidad del azul sumada a los elementos de fuerza y vitalidad del rojo. Está ligado al Chakra Corona situado sobre tu cabeza. Si tienes este Aura significa que eres intuitivo y te apasiona guiar a otros.
ÍNDIGO: Se asocia con el Chakra Ajna situado en la frente. Cuando tienes este color de Aura estás alineado con tu ser superior, tu conciencia y sabiduría. Puedes reconocer enseguida que tipo de energía emiten los demás y mostrar tu empatía.
AZUL: Está vinculado al Chakra Garganta y acompaña a quienes suelen ser el pilar del grupo, la familia y los amigos. Se manifiesta cuando estás dispuesto a hablar y defender aquello que de verdad te importa.
VERDE: Se relaciona con el Chakra Corazón. Quizás estás experimentando la plenitud del amor, en especial con alguien que equilibra tus emociones. Un Aura verde significa que tienes responsabilidad afectiva, eres empático, amable y afectuoso con todo el mundo.
AMARILLO: Ligado al Chakra del Plexo Solar. La gente curiosa y optimista emana esta frecuencia. Tienen mucha iniciativa y capacidad de trabajo. Pueden hacer realidad (casi) cualquier idea o sueño.
NARANJA: Vinculado al Chakra Sexual y de la creatividad. Este color en tu Aura significa que te sientes bien con tus amigos, familia y el entorno en que vives. El Aura naranja describe la calidad de las relaciones que establecemos en la vida y nuestra energía sexual.
ROJO: Se asocia al Chakra Básico. Lo emiten esas personas apasionadas que irradian liderazgo, están bien conectadas con sus objetivos y van a por todas con determinación. Significa equilibrio mental y emocional.
Esto es solo una aproximación, ya que cada color tiene múltiples cualidades que varían dependiendo de su frecuencia vibratoria o de la dimensión en la que estamos enfocados; es decir, un mismo color tiene una cualidad diferente si se manifiesta en la dimensión física, emocional, mental o espiritual.
Es más importante la luminosidad que el color en sí: no tiene nada que ver un rojo oscuro con un rojo translúcido.
Ten en cuenta que al ser energía en movimiento, nuestra Aura fluye y cambia a lo largo del tiempo.
Los colores secundarios del Aura
Ahora te traigo los colores del Aura secundarios.
Me refiero a ellos así no porque sean menos importantes o interesantes sino porque no van asociados a los 7 chakras principales.
Vamos a por esos colores especiales, a ver si tu Aura contiene una o más de estas cualidades.
ROSA: Acompaña a aquellos que aman la tranquilidad, la serenidad, la belleza y el arte. Está relacionado con el Aura Verde y es símbolo de amor, armonía y felicidad.
PLATA: Una persona con el Aura color plateado vive en la abundancia espiritual y material.
GRIS: La propia de quienes son muy convencionales, pero también codiciosos y obsesionados por acumular cosas materiales. Esta Aura es un signo de alerta.
NEGRO: Puede sonar contradictorio, pero cuando alguien tiene un Aura negra no hay nada malo en ello, solo significa que lleva mucha rabia, dolor en su interior y suciedad. Las personas con esta Aura suelen sufrir por cosas pasadas, no son capaces de soltar y perdonar, están preocupadas y se estancan en la tristeza y ofuscación.
Y finalmente,
BLANCO: Es el color menos frecuente en un Aura. Son esas personas que han trascendido los aspectos materiales en la vida. Representa un cuerpo y alma sanos, emana energía protectora. Recuerda que el blanco contiene todos los colores.
DORADO: Este prana es algo realmente especial. Se produce cuando una energía espiritual de alta vibración entra en contacto con un cuerpo energético muy purificado.
Es una cualidad refinada y quien la emite puede usarla para regenerar zonas rasgadas o dañadas del cuerpo etérico. Si la aplicamos sobre el cuerpo físico podemos obtener efectos mágicos.
Todos los retratos y esculturas de personas consideradas como maestros espirituales representan este resplandor dorado, debido a que los artistas lo percibían al observarlos con atención durante un largo período de tiempo.
Te recuerdo que el Aura no es algo estático y determinante, sino que cambia a lo largo del tiempo y dependiendo de tu estado mental y emocional.
Una sencilla práctica para leer tu Aura en 4 pasos
Muchas veces me preguntan cómo leer el Aura, así que voy a dejar por aquí esta sencilla práctica, ¡a ver qué tal te resulta!
Aviso: no te preocupes si no obtienes resultados a la primera, es normal y está bien así. Se necesita algo de práctica y tener cierta experiencia con la meditación o aquietando la mente, si empiezas hoy, no será tan fácil.
Si quieres ver tu Aura hoy, sigue estos sencillos pasos:
- Sitúate frente a una pared blanca en una habitación con luz tenue, preferible natural.
- Mantén la mano alzada con la palma mirando hacia ti sobre el fondo blanco.
- Intenta suavizar y enfocar tu mirada.
- Concéntrate en mirar la palma de tu mano, en especial el contorno.
Es posible que empieces a visualizar algo de luz alrededor de tu mano y entre los dedos. Si tienes paciencia y dedicas un poco de tiempo, puedes identificar un color o más en tu Aura.
También es posible visualizarla poniéndote delante de un espejo, enfocando tu mirada igual que te propuse antes, pero hacia el centro de tu frente.
Mientras practicas, imagina una respiración energética alrededor de todo tu cuerpo y aquieta tu mente.
En caso de que visualices algo que no te gusta, no te preocupes
El Aura cambia todo el tiempo, indica tu estado espiritual, mental, emocional y físico en ese momento, pero siempre puedes limpiarla y trabajar distintos aspectos para mejorar.
Practicar meditación o elevar la energía de tus chakras será de gran ayuda.
En caso de que no consigas hacerlo por ti mismo, siempre puedes consultar la posibilidad de que hagamos una sesión de sanación y limpieza de tu Aura.
Me encantaría que me dejaras en comentarios qué tal ha ido el ejercicio o si tienes cualquier experiencia con esto, tanto si has podido visualizar como si no.
Te dejo también este vídeo sobre el cuerpo etérico que puede interesarte para completar información acerca del tema.
¿Quieres aprender más sobre sanación y chakras? Echa un vistazo aquí.
Si tienes dudas o preguntas puedes dejarlas aquí, que te leo
El equipo de cienciaConciencia