Géminis

“Los dos hermanos gemelos

El principal símbolo de Géminis son los Dos Hermanos Gemelos. Cástor, un animal, simboliza el aspecto mas material del ser humano, la personalidad con sus deseos, y Pólux, que etimológicamente significa “el mas dulce”, es la energía que “dulcifica”, el Alma que hace sabia y amorosa a la fuerza bruta del animal. Así podemos decir que "Cástor debe su inmortalidad a Pólux" y qué  “Pólux se sacrifica por Cástor”. El Alma se sacrifica y desciende al plano físico para “dulcificar”, purificar o hacer inmortal a la materia, expresada a través de la personalidad.

Los dos Hermanos son indisociables, porque el Alma sin la Personalidad en solo conciencia sin forma y la Personalidad sin Alma es solo forma sin conciencia. En este sentido en Géminis está el Amor, porque, que es el Amor? sino la cualidad que relaciona a los dos. 

El signo complementario de Géminis es el Arquero, aquel que se focaliza a través de un objetivo. Verdaderamente Géminis a menudo necesita del don de Sagitario porque sino su vitalidad y capacidad de relación se pierden, se torna demasiado flexible, “niño” caprichoso, inconstante, de mente superflua o muy agitada y se le hace necesario descubrir su objetivo o camino a seguir. Aunque visto al revés también podemos decir que Sagitario a menudo necesita de las cualidades positivas de Géminis (interacción, vitalidad, relación, ingenuidad, curiosidad, simpatía …) para hacer mas flexibles a los sagitarianos que a menudo corren el peligro de ser intransigentes o incluso fanáticos en la defensa de  sus objetivos.

*Además de este artículo realizamos una meditación en la energía de Géminis, si quieres participar visita nuestra página de meditaciones de Luna Llena.


En este post vas a encontrar:
Geminis astrologia

ASTROLOGÍA ESOTÉRICA

Los Planetas Regentes

Hay dos maneras de utilizar las energías de un signo según sea el tipo de conciencia implicado:

  • Una menos evolucionada que está motivada por los aspectos materiales y relacionada con la astrología exotérica o mundana.
  • La segunda más evolucionada, está motivada por los aspectos espirituales y relacionada con los significados esotéricos de los signos, planetas y rayos¹.

Veamos pues cómo se manifiesta la energía de Géminis según sea el tipo de conciencia implicada:

Desde la perspectiva materialista o menos evolucionada la conciencia que reencarna a través de Géminis está regida por la frase:

«que la inestabilidad cumpla su trabajo»

Es clara la frase, en Géminis el aspecto egoísta o perspectiva material genera desequilibrio, se crean todo tipo de situaciones, positivas y negativas, que promueven la inestabilidad; es la función mas básica de este signo promover o traer a la conciencia un desconcertante sentido de la dualidad. Recordemos que este sentido es el primer paso para relacionar lo espiritual con lo material.

En este nivel de conciencia rige el regente ortodoxo, Mercurio y su capacidad de estar en todos los sitios. Aquí la mente mercurial es caprichosa, rápida e inconstante, es una mente sometida a los deseos personales y muy alejada del poder intuitivo atribuido al Alma.

pintura de venus


Ahora bien, desde la perspectiva espiritual o más evolucionada la conciencia que reencarna a través de "los dos hermanos" está regida por la frase:

«reconozco mi otro yo, y en la declinación de ese yo crezco y resplandezco»

Aquí el Alma claramente nos indica que gracias a los significados de Géminis podemos reconocer nuestros fuerzas personales (negativas y positivas) y que gracias a este reconocimiento podemos hacer crecer el poder del Alma en detrimento del Personal. Géminis tiene esta cualidad, es la luz que al reconocer el aspecto negativo revela el positivo.

VENUS

En este nivel Venus es el regente esotérico del signo, es el amor inteligente que unifica la dualidad. Venus no es un sentimiento como muchos piensan, sino que es aquella luz mental capaz de gestionar al sentimiento, es la mente sutil que “acaricia” a la emoción y la torna positiva, colaboradora con el propósito del Alma.

En este nivel de conciencia Venus y Mercurio (dos planetas sagrados) trabajan conjuntamente, Mercurio ofrece intuición y Venus la capacidad de aplicar dicha intuición a la materia forma. No está de mas recordar que astrológicamente la materia forma está regida por la Luna; ella es la triada inferior donde residen la mente concreta, el cuerpo emocional o sensible y el cuerpo físico/etérico, y es a través de las mente superior regida por Mercurio y Venus que el Alma se reconoce y evoluciona en esta triada lunar inferior.

via lactea

Rayos¹ implicados a través de GÉMINIS 

A través de Géminis nos llega la energía del 2ºR de Amor y Sabiduría, como ya dijimos al principio el Amor es relación, interacción …, actitudes que traen la comprensión, la sabiduría, la unión.

En toda relación surge la necesidad de unificar la dualidad relacionada y para ello es necesaria la luz de la mente Venusina regida por el 5ºR de Inteligencia Concreta el conflicto mental inspirador e intuitivo creado por Mercurio regido por el 4ºR de Armonía y Belleza a través del Conflicto.

¹ Los 7 Rayos son las siete energías principales que rigen al universo, penetrando en nuestro sistemas solar a través de los 12 signos y concretándose en los 7 planetas sagrados.

David C.M.

Medita con nosotros
¡Visita nuestra página de Meditaciones de Luna Llena!

Si tienes dudas o preguntas puedes dejarlas aquí, que te leo:

David C.M.

"Desde que descubrí hace unos años en los libros de Alice Bailey que el concepto Alma tiene un reflejo en la carta natal no he dejado de estudiar Astrología Esotérica y su posible aplicación práctica. No se trata de negar los preceptos clásicos astrológicos exotéricos sino de enriquecerlos con nuevas propuestas más correctas a la nuevas necesidades que surgen en la conciencia o Alma siempre en evolución”. 

Lee otros artículos relacionados:

Leer más
Leer más
Leer más
Leer más

Página [tcb_pagination_current_page] de [tcb_pagination_total_pages]

>